Cómo beber té verde te hace más feliz

¿Sabías que el té verde te ayuda a mejorar y potenciar tu estado de ánimo? Cuando te falta energía, hay una gran posibilidad de que tu estado de ánimo se vea afectado en gran medida. Esta es probablemente la razón por la que te sientes más irritadx e inquietx cuando estás cansadx. Algunas personas tienden a recuperar su energía tomando café y bebidas energéticas. Por desgracia, este tipo de bebidas no son muy beneficiosas para la salud debido a las sustancias químicas que contienen. Si buscas una forma natural de reponer tu cuerpo y tu mente, el té verde debe ser tu elección para mejorar tu estado de ánimo. Debes saber que el té verde contiene suficiente cafeína para ponerte en marcha cualquier día. Además, beber té verde puede acelerar tu metabolismo, lo que es útil si estás tratando de perder peso. 

El té verde es una bebida famosa por sus numerosos beneficios para la salud. Pero es bueno saber que también ofrece beneficios mentales y psicológicos para levantar el ánimo y ser más feliz. He aquí algunos de ellos:

El té verde alivia el estrés

El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que se encarga de reducir el estrés y promover la relajación. Se ha demostrado que la teanina reduce las respuestas fisiológicas al estrés, como el ritmo cardíaco. Otro estudio muestra que cuando se administra a las personas, la teanina hace que el cerebro muestre más ondas alfa, lo que es indicativo de relajación sin estar somnoliento. En comparación con el café, que hace que uno sienta nerviosismo una vez que lo toma, el té verde ofrece un efecto calmante a la vez que le mantiene atento y alerta.

El té verde aumenta la agudeza mental

Todos sabemos que el té verde contiene cafeína que aumenta la agudeza mental, pero tiene niveles más bajos de cafeína en comparación con el café. Beber té puede hacerte feliz porque te pone alerta sin interrumpir tu sueño. También puede hacer que estés tranquilo y atento.

El té verde alivia el dolor

El té verde contiene un flavonoide llamado EGCG (galato de epigalocatequina). Además de sus beneficios para la salud, este antioxidante también es responsable de reducir la inflamación, lo que a su vez reduce el dolor.

El té verde proporciona calor

Beber una buena taza de té verde caliente es refrescante, reconfortante y relajante. Las investigaciones demuestran que el té verde nos ayuda a recuperarnos del estrés haciendo que las hormonas del estrés vuelvan a su nivel normal. Un estudio realizado entre personas mayores también muestra que beber té verde reduce la prevalencia de los síntomas depresivos. También se ha descubierto que mejora el proceso de desintoxicación del hígado.

El té verde mejora la cognición

Las personas mayores tienden a estar malhumoradas y deprimidas cuando sienten que no están tan alerta cognitivamente como antes. Beber té verde puede mejorar nuestro estado de ánimo al aumentar nuestra capacidad cognitiva. Esto se debe al contenido de teanina y EGCG del té verde. Algunos estudios han comprobado que el extracto de té verde y la L-teanina pueden producir mejoras en la memoria de personas con deterioros cognitivos leves. Y también, un estudio realizado en ratones sugiere que ayuda a la memoria al aumentar la producción de nuevas células cerebrales.

El té verde te embellece por dentro y por fuera

  • El té verde ayuda a perder peso reduciendo la grasa corporal. El té verde inhibe la lipasa gástrica, la lipasa pancreática y la sintetasa de ácidos grasos. Estas son las enzimas responsables de almacenar la grasa corporal.
  • El té verde ayuda a combatir las arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • El té verde protege de los rayos UV gracias a su contenido en catequinas.

Hemos visto como beber té verde ayuda a levantar el ánimo, mejorar la concentración, reducir la ansiedad y hacerte más feliz. Debido al aminoácido casi mágico, la teanina, se ha demostrado que el té eleva el estado de ánimo, combate los resfriados y te hace sentir mejor. Y todos sabemos que queremos sentirnos siempre bien. Así que si estás algo deprimidx o de mal humor, prepárate una taza de té verde 🙂

No esperes más y síguenos en nuestras redes sociales Instagram, YouTube y Facebook.