5 tés saludables para empezar el año nuevo

Es la época de empezar de nuevo y planificar el nuevo año con todos los objetivos que quieres alcanzar. ¿Por qué no planificar el nuevo año con un té saludable a tu lado? Por supuesto, existen varios tés saludables, lo que puede dificultar la elección de los mejores tés. En este artículo veremos cinco tés increíbles que debes tener en cuenta cuando empieces el nuevo año.

Té verde

Un té que nunca perderá su importancia es el tradicional té verde. Con un origen que se remonta al 2700 a.C., el té verde siempre ha sido la bebida favorita de muchos hogares en todo el mundo.

Según las investigaciones científicas, el té verde es conocido por poseer polifenoles y otros antioxidantes que ayudan a un sistema digestivo saludable, reduce el colesterol LDL (malo) y también es conocido por mejorar el sistema inmunológico. También ayuda a desintoxicar el cuerpo de cualquier tipo de impurezas.

Té negro

El té negro, al igual que el té verde, es uno de los tés más populares del mundo por su sabor y carácter. Hoy en día, el té negro se presenta en muchas variantes y sabores. Algunas de las variantes más populares son el Earl Grey y el English Breakfast. Además, algunos tés negros tienen sabores cítricos.

Se ha comprobado que los antioxidantes y los compuestos antimicrobianos del té negro ayudan a mantener un sistema inmunitario sano, mejoran la digestión, contribuyen a un sistema cardiovascular sano y reducen el colesterol malo.

Té de manzanilla

El té de manzanilla no es necesariamente un té, sino un té de hierbas. En otras palabras, es un té que no incorpora la tradicional planta Camellia Sinensis. En su lugar, el té se elabora a partir de unas flores parecidas a las margaritas llamadas manzanilla. Sin embargo, la forma de preparar una taza fresca es muy similar a la del té tradicional.

Con el paso de los años, esta infusión de hierbas se ha convertido en una bebida saludable muy popular para muchos. Al igual que el té verde, se sabe que ayuda a mantener la salud del corazón y del sistema digestivo. Además, la bebida también es conocida por ayudar a conciliar el sueño, los dolores menstruales e incluso el bienestar mental.

Té de hierbabuena

El té de hierbabuena está justo detrás del té de manzanilla en términos de popularidad. Al igual que su homólogo de manzanilla, este té se prepara utilizando las hojas de la planta Mentha Piperita, y es conocido por dar una sensación refrescante al cuerpo.

Algunos de los beneficios para la salud más conocidos de esta infusión son la mejora del bienestar mental, el suministro de energía, la ayuda a la salud bucodental, la ayuda a la digestión y el sueño. Aunque muchos recomiendan beber esta bebida sin aditivos, hay quien le añade un poco de azúcar para darle sabor. Además, la infusión se ha convertido en una alternativa popular para utilizar en mojitos vírgenes cuando no se dispone de hojas de menta. Puedes ver como preparar tu mojito aquí.

Té de limón con miel

Las propiedades presentes en el limón y el té negro se casan en una armoniosa y saludable taza de té de limón. Contiene una buena dosis de vitamina C y es también un diurético natural.

Las investigaciones han demostrado que este té favorece la digestión, ayuda a nutrir la piel, elimina los radicales libres y mantiene a raya los síntomas de la gripe. Actualmente, se puede crear esta saludable bebida con bolsas de té aromatizadas. Todo lo que tienes que hacer es poner a remojo la bolsa de té y añadir el agua y la miel.

Estos han sido los cinco tés increíbles y saludables para comenzar el camino para alcanzar tus objetivos en el nuevo año. Té verde, té negro, manzanilla, hierbabuena y té de limón con miel, son algunos de los tés e infusiones recomendados para comenzar el año con buen pie.